UPTA denuncia que 30.000 ex autónomos mayores de 52 años no reciben ninguna prestación

Al borde del colapso personal. Así se encuentran más de 30.000 ex mayores de 52 años que ya han agotado la por cese de actividad y ahora no reciben ninguna ayuda pública. La organización de autónomos, ligada a UGT, ha pedido a la ministra de Trabajo que proteja a estas personas para sacarlos de la indefinición.

«Nuestra organización no va a permitir que estos trabajadores queden desprotegidos. Hemos trasladado a la ministra Yolanda Díaz una serie de medidas para paliar la situación de vulnerabilidad de estos trabajadores, ya que hay soluciones factibles para esta dramática situación», ha denunciado el de UPTA, Eduardo Abad.

Además, desde la asociación han señalado que muchos de estos trabajadores, después de pasar media vida cotizando en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), sólo pueden acceder a la protección por cese de actividad. «Lo peor es que cuando esta se agota, no les queda nada, ya que no pueden ser beneficiarios de ningún subsidio», han lamentado.

Peor a raíz de la

Esta «dramática» situación ha empeorado a raíz de la pandemia, ya que son «muchos» los pequeños comercios que «no han aguantado esta situación» y cuyos propietarios tienen edades superiores a los 52 años, por lo que resulta «imposible» no solo recolocarlos en el mercado de trabajo tradicional sino también en el del trabajo por cuenta propia.

UPTA recuerda que el perfil de estas personas trabajadoras autónomas no les permite acceder a una segunda oportunidad, ya que «mayoritariamente carecen de cualificación profesional distinta a la que han adquirido con el desarrollado de su actividad, tienen escasos conocimientos digitales y la autoestima muy castigada por sentir el cierre de su como un fracaso». «Todo esto les hace totalmente vulnerables económicamente y terminan siendo marginados socialmente», han lamentado desde UPTA.

Hay que tener en cuenta además que los que siguen en activo no están recibiendo las ayudas directas prometidas por el Gobierno.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.