#ViveDondeQuieras: la nueva campaña de Correos para dar a conocer todos sus servicios básicos en los pueblos

Desde la primera semana de diciembre, todos los carteros y las carteras rurales de Correos ofrecerán a domicilio muchos de los servicios básicos que hasta ahora sólo se prestaban en las oficinas. Una vez finalizado el despliegue de los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con estas nuevas funcionalidades entre los 6.011 profesionales de reparto rural con los que cuenta Correos en toda España.

De este modo, los atendidos por los carteros rurales de Correos podrán, desde la puerta de su casa, hacer gestos sencillos que, a veces, en el entorno rural no es tan fácil como, por ejemplo, ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y sellos, gestionar servicios de luz, y telefonía, y muchos servicios más que se prestan en las 2.370 oficinas de Correos.

#ViveDondeQuieras, la nueva y emocionante campaña de Correos

Vecinos de Villanueva de la Vera. @Correos

Correos, con el fin de dar a conocer estos nuevos servicios a disposición de los de los pueblos de España, ha lanzado una nueva y emocionante campaña bajo el lema: #ViveDondeQuieras.

Una campaña rodada íntegramente en Villanueva de la Vera, una pequeña localidad de Extremadura, que también muestra el carácter acogedor de los habitantes del entorno rural mediante los consejos que algunos de los vecinos y vecinas dan a todo aquel que quiera irse a vivir a un pueblo.

De todos los consejos de los lugareños, el más apreciado por lo que llegan de las ciudades es el de no tener prisa, no ir corriendo de un lado para otro; pero, además, también la campaña de Correos pone el foco es un aspecto curioso que siempre ocurre en los pueblos: los vecinos regalarán viandas hechas en casa y productos naturales de la huerta a los recién llegados sin que éstos lo pidan.

Correos y su gran papel a la hora de impulsar la vida real de los espacios rurales

Cartera en el entorno rural. @Correos

De este modo, además, Correos pone en valor el gran papel que tiene a la hora de impulsar la actividad y la vida real de los espacios rurales, ya que todos sus servicios facilitan el día a todos los que viven en pueblos o están contemplando la posibilidad de mudarse al entorno rural y abandonar la ciudad.

Este ha sido el caso, por ejemplo, de la familia formada por Alba, Erik y Leo. Ella creció en Villanueva de la Vera, el protagonista de la campaña, hasta los 16 años. De ahí viajó a Madrid, Berlín y Barcelona, en esta última conoció a Erik y, desde hace cuatro meses, han formado una familia con el pequeño Leo.

Todos juntos viven ahora en este extremeño donde Alba creció desarrollando su vida laboral y personal, y educando a su hijo. Viven en una casa rehabilitada por sus padres, ya que era un antiguo secadero de higos en los años 80, un lugar donde ella, psicóloga de profesión, ha montado su gabinete; mientras que Erik es profesor en un ciclo formativo de deportes de montaña y líder de un proyecto de remodelación de caminos antiguos.

Alba, Erik y Leo en su casa de Villanueva de la Vera. @Correos

Esta es la historia de Erik y Alba, pero no es la única que vemos o conoceremos a nuestro alrededor, ya que el pensamiento de fijar la residencia en pueblos es una tendencia cada día más común. Una tendencia que, además, se ha visto favorecida por la pandemia, el o la búsqueda de nuevas oportunidades de o empleo.

Bien, pues a todos ellos, a todas esas personas que quieren dar un cambio a su vida y vivir donde desean, está dirigido principalmente este nuevo mensaje de Correos.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.