Vuelve Puy du Fou, el mejor espectáculo del mundo

Nueva temporada

Actualizado Sábado,
19
marzo
2022

00:44

El parque temático reabre hoy en Toledo con cinco ‘shows’ diurnos y uno nocturno, ‘El sueño de Toledo’, además de más talleres, poblados de época y espacios al aire libre.

Escena de 'El sueño de Toledo'.
Escena de ‘El sueño de Toledo’.PUY DU FOU

Desde que aterrizó en España, en marzo de 2021, el parque de ocio de ambientación histórica Puy du Fou, de origen francés, no ha dejado de acaparar premios. Nueve, para ser exactos. Hasta el punto de convertirse en el más galardonado a nivel internacional en su primer año de vida. Del número uno de nuestro país al más innovador, pasando por el mejor de y hasta del mundo.

Es la carta de presentación de esta monumental puesta en escena que hoy arranca su nueva temporada a las afueras de Toledo recorriendo la de España durante más de 1.500 años a través de los personajes, periodos y hazañas más significativos. De El Cid a los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, El Greco o Lope de Vega. De la llegada de los musulmanes a la Reconquista o la de la Independencia.

Uno de los poblados de época del parque temático.
Uno de los poblados de época del parque temático.

Todo tiene cabida en los seis espectáculos de Puy du Fou, cinco de ellos diurnos (El último cantar, A pluma y españad, Cetrería de reyes, Allende la mar océana y El vagar de los siglos) y uno nocturno, El sueño de Toledo, el primero que se estrenó en la capital castellano-manchega en 2019, dos años antes de la inauguración del parque temático. Dado su éxito, no quedó otra que calcar en España el modelo que tantos triunfos estaba dando en un bosque del Valle del Loira en su país natal, Francia, donde es todo un clásico. No en vano, el nombre de Puy du Fou es el de uno de los castillos del lugar.

El 'show' nocturno de 'El sueño de Toledo.'
El ‘show’ nocturno de ‘El sueño de Toledo.’

En Toledo va camino de serlo a juzgar por los espectadores que lo disfrutaron la pasada temporada: 600.000. En esta segunda (que se extenderá desde hoy hasta el próximo 8 de enero), su consejero delegado, Erwan de la Villéon, espera «superar los 750.000». Entre ellos, se cuenta una gran mayoría de madrileños al estar a 30 minutos en tren y a 50 en coche de la capital. No en vano, las novedades se presentaron oficialmente en El Retiro con la participación del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. «Dar vida a la cultura popular y a la de nuestro país a través de espectáculos tan bonitos me parece fantástico», aseguró.

Los poblados trasladan al visitante a otra época.
Los poblados trasladan al visitante a otra época.

Para seguir atrayendo al público, Puy du Fou ofrecerá «más montajes y rincones exclusivos, pueblos de época y una gastronomía auténtica«, comenta De la Villéon. En este sentido, se han invertido siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos, así como en la ampliación y mejora de decorados, sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales o en la creación de más espacios al aire libre, entre los que destacan diferentes puestos de restauración y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño como la espadería.

Momento del espectáculo de cetrería.
Momento del de cetrería.

Todo, con tal de mantener los datos de esta encuesta realizada por el instituto Group Qualimetrie: el 98% de los asistentes recomienda la visita al parque, mientras que el 92% repetiría una segunda vez. De hecho, ya se ha convertido en un reclamo turístico más para Toledo, como reconoce su propia alcadesa, Milagros Tolón, quien va más allá: «Es un revulsivo no solo para la ciudad, sino para todo el país. No se trata únicamente de crear empleo, sino de dar una vida espectacular a nuestra Historia».

La gastronomía popular está presente en el parque.
La gastronomía popular está presente en el parque.

IMPRESCINDIBLES

MONTAJES. Del de la cetrería a las aventuras de Lope de Vega

En el espectáculo diurno de ‘Cetrería de reyes’, más de 200 rapaces y aves sobrevuelan las cabezas de mayores y niños. En ‘A pluma y espada’ se recuerdan las andanzas del autor Lope de Vega. Y ‘El vagar de los siglos’ se acerca a los héroes anónimos que han protagonizado la de España.

TECNOLOGÍA. Cristóbal Colón, rumbo a las Américas

El primer viaje de Colón hacia el Nuevo centran la temática del montaje de ‘Allende la mar océana’, mientras que el de ‘El último cantar’ ofrece la puesta en escena más innovadora y tecnológica de Puy du Fou. El único espectáculo nocturno, ‘El sueño de Toledo’, elegido el mejor de Europa, contará este año con una grada mayor.

EXPERIENCIAS. Un paseo entre pueblos de época y mesones

El parque ofrece cuatro pueblos de época con personajes vestidos de forma tradicional, además de 20 mesones, tabernas y casonas. Faltarían los talleres de espadería, cetrería o arquitectura, con visita incluida al castillo.

MÁS INFORMACIÓN. En www.puydufou.com

Puedes seguir a El Viajes en Facebook, Twitter e Instagram

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.