Vuelven los mercadillos navideños a Madrid: de los puestos de moda y decoración al quiosco de churros de San Ginés o los 'food truck' de Dabiz Muñoz

El encendido de las luces esta tarde / noche da la bienvenida oficial a la Navidad, como también se la dan esos mercadillos que comienzan a emerger por todo Madrid. Detalles para decorar la casa, regalos, dulces típicos .. La oferta es amplia y cada vez mayor, pues los hay donde tomarse unos churros con chocolate o una delicatessen a la sombra de un food truck . Bajo estas líneas, los clásicos, los de diseño y hasta algunos que se estrenan.

PLAZA MAYOR

No hay un turista, ni un madrileño en su tradicional paseo navideño por el centro, que no se deje caer por allí. En sus 104 casetas se pueden encontrar los complementos para montar un belén, árboles y adornos de todo tipo, así como artículos de broma y de fiesta. Abre este viernes (16.00 horas) hasta el 31 de diciembre. De lunes a jueves y domingos de 10.00 a 21.00 horas; y viernes, sábado y víspera de festivos, de 10.00 a 22.00.

HOP HOME

Este mercadillo, que se estrena este año, está centrado en la decoración del hogar. Con marcas traídas de toda Europa, entre sus puestos se pueden hallar vajillas y cristalerías, batas de noche, kimonos, pijamas, edredones, velas y hasta productos gourmet. Además, cada semana acogerá a una firma de moda. Abierto ya en la Calle Velázquez, 61, permanecerá activo hasta el 23 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas.

PASSIONE ITALIA Y MERCADO SOLIDALE ITALIANO

Tras un año en blanco por el Covid, regresan este viernes juntos al patio de la Scuola Italiana (Agustín de Betancourt, 1). Los tradicionales puestos navideños con lo mejor de la cultura, la gastronomía y la artesanía de este país se podrán adquirir en este enclave, que cuenta con un área de restauración, donde tomar una pizza o el famoso aperitivo Spritz, y una zona de juegos con hinchables y talleres para los más pequeños. Con un fin solidario, la entrada cuesta entre tres (un día) y cinco euros (tres días). Abre este viernes, de 16.30 horas hasta la medianoche. El sábado, desde las 10.00 y el domingo cerrará a las 17.30 horas.

EL CORTE DE CASTELLANA

Abierto desde hace unos días, combina puestos de adornos navideños, belenes, regalos, dulces o juguetes con lo mejor de la gastronomía madrileña. Allí, además de encontrar expositores de Lego o Disney, se pueden comprar los turrones de Vicens o El Almendro. Y también tomarse un chocolate con churros en el puesto de San Ginés, un bocadillo de calamares en el de El Brillante o una hamburguesa en alguno de los food trucks de Dabiz Muñoz. Con espacio para sentarse a tomar esas delicatessen, en los próximos días contará con un de luces y sonido (con pases desde las 18.00 cada media hora). Estará abierto hasta el 5 de enero, de 12.00 a 23.00 horas, con especial los días 24 y 31 de diciembre. Además, El Corte abrirá otro mercado en Goya (plaza de Felipe II) el 2 de diciembre -con casetas de Cookie Lab, Maison de Palmiers, Lego, Playmobil, Migueláñez o Jolonch, entre otras- y un puesto con adornos y regalos enfrente del centro comercial de Serrano.

ART&DECO MAISON

Al espacio Monbull Corner (Almadén, 19) ha llegado ya este mercado de la mano de la agente de arte Isabel Martín-Laborda, fundadora de ArtFull, y la diseñadora de muebles y alma máter de Calma Chechu, Cecilia Mallardi. Allí se pueden encontrar obras de artistas de gran trayectoria con otros emergentes como Ángel de la Peña, Sara Janini, Paloma Ortiz, Elena Calonje, Covadonga Osset o Línea Lateral, además de los muebles artesanos de Calma Chechu. Estará abierto hasta el 5 de enero.

XMAS SHOP

El mercadillo efímero que monta la florista Sally Hambleton (del 2 al 4 y del 6 al 11 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas) regresa presencialmente después de la edición del año pasado. En The Studio (Gabriel Lobo, 11) se pueden encontrar adornos para el árbol, nacimientos, coronas de adviento y todos los detalles necesarios para poner la casa bonita por Navidad, como bandejas, candelabros, velas, bajoplatos, lámparas hechas a mano y antigüedades. También hay edición (hasta el 5 de enero).

MERCADILLO DEL GATO

Es uno de los iconos y este 2021 vuelve con dos ediciones. La primera será en el Hotel The Westin Palace (del 3 al 12 de diciembre, de 11 a 21.00 horas) y la segunda, en Gran Vía, 13 (del 17 de diciembre al 5 de enero en el mismo horario). En ambas se darán cita más de 80 marcas donde será fácil hallar algún regalo original, como un kimono de seda natural, una mantelería, un jersey de cashmere, una joya o una obra de arte. Contará con un espacio para las ONGs Aldeas Infantiles y Children Heroes.

MERCADO DEL ENCANTO

Tres ediciones tiene preparadas este mercado en Navidad. Del 4 al 8 de diciembre, en Gran Vía, 13, tendrá lugar la primera, donde habrá artículos de moda, diseño y artesanía y decoración (de 11.30 a 20.00 horas. Los miércoles cierra a las 15.30). Del 17 al 19 de diciembre recalará en el Palacio de Santa Bárbara, con productos hechos a mano, marcas originales y diseñadores de moda y complementos, además de papelería y juegos educativos. (viernes, de 17.00 a 21.00 horas; sábado, de 11.30 a 21.00; y domingo, de 11.30 a 20.00). Y del 2 al 4 de enero regresarán a ese mismo enclave con más de 30 firmas (en el mismo que el anterior).

FUNDACIÓN A LA PAR

Esta organización celebra un año más su FundaMarket en Monasterio de Las Huelgas, 15. Allí se pueden encontrar productos elaborados por los profesionales que trabajan en ella y más de 50 marcas. Además de su zona de shopping -con decoración, bisutería, moda o regalos-, también tienen un espacio gastro -con café bar, creperie o food trucks-, una miniferia para los niños -con parque multiaventuras y tirolinas, escalada, casa de bolas…-y una tómbola. Será dos fines de semana consecutivos. Abrirá del 10 al 12 de diciembre y del 17 al 19 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas.

MERCADO DE LAS CONCHAS

De la joyería de inspiración oriental de Nurbijou a los bolsos de Bruna y Olvido, la cosmética de Hello Green, la cerámica de Charlotte Aguirre, los belenes de fieltro de Karum o las correas para perros de La galga marciana. Eso lo que ofrece, entre otros, este mercado en la Casa Verde de Torrelodones, donde también se podrán adquirir vinos, champagnes y patés franceses. Con food truck y espacios para comer en el jardín, llegará el del 11 y 12 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas.

FERIA DE ARTESANÍA

Desde el día 1 de diciembre este mercado de Recoletos se convertirá en el principal escaparate de la artesanía. Ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros, orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos se darán cita en la XXXIV edición, que contará con más de 120 participantes. Estará abierto hasta el 30 de diciembre, de 11.00 a 21.00 horas.

COLÓN

Ayer jueves inauguró temporada este mercado navideño, donde en sus más de 30 casetas se pueden hallar decoración navideña, regalos, marroquinería, moda, complementos, bisutería, joyas… Junto a los puestos, para los más pequeños hay instalado un carrusel. Estará abierto hasta el 9 de enero, entre las 10.00 y las 22.00 horas, con especial los días 24 y 31 de diciembre (de 10.00 a 19.00) y el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (de 12.00 a 22.00).

MADRID RÍO

Hasta el 1 de diciembre habrá que esperar para pisar este mercadillo, otro de los habituales de la capital (Paseo de la Chopera, 10). En sus 20 casetas se encontrarán productos de alimentación y de artesanía, junto a una atracción infantil y un árbol de Navidad de cinco metros de altura. Estará abierto hasta el 8 de enero, de lunes a viernes, de 12.00 a 00.00 horas y sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 02.00 horas.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.