Wall Street pierde su ‘inmunidad’ al Covid: abre con fuertes caídas por temor a la variante sudafricana

Wall Street ha comenzado la sesión de este viernes con fuertes caídas ante los temores sobre el impacto que la nueva variante sudafricana del -19 pueda tener en la recuperación económica, así como en la reintroducción de medidas de contención a gran escala. De este modo, el índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, que comenzó la sesión con un retroceso del 1,2%, acentuaba su caída hasta el 2,52% para cotizar por debajo de los 35.000 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq cedía un 1,43% y cotizaba en 15.617,86 puntos.

El nerviosismo de los inversores quedaba especialmente patente en los mercados de energía, donde el del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, caía hasta los 76,36 dólares, un 7,1% por debajo de los 82,25 dólares del cierre de ayer, mientras que el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se abarataba casi un 8% y cotizaba en los 72,13 dólares. Esta corrección de los precios del se produce apenas unos días antes de la reunión que mantendrán el próximo 2 de diciembre los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores aliados encabezados por Rusia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó este viernes una reunión de expertos para evaluar la nueva variante del virus de la -19 que se ha detectado en con el objetivo de determinar si esta variante «debe ser designada como variante de interés o variante preocupante».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este viernes que los países del bloque se disponen a estudiar la posibilidad de coordinar la prohibición de con salida o a la región del sur de como medida de emergencia para evitar la propagación de una nueva variante detectada en y que preocupa por su capacidad de mutar.

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.