Yunior García relata en exclusiva a OKCLUB el matonismo castrista: «Recibía palomas decapitadas»

El régimen comunista cubano ha desplegado en las últimas semanas toda su estructura represiva para evitar protestas en sus calles. La dictadura estuvo, en las semanas previas a la última protesta, realizando detenciones en todo el país y acosando en sus domicilios a los líderes de la plataforma, entre ellos, el dramaturgo Yunior García Aguilera. Su casa fue rodeada por miembros de la Seguridad del Estado. En su puerta, palomas decapitadas y restos de sangre. OKCLUB habla con él en una exclusiva en la que explica el acoso en su casa, los detalles de su salida del país y sus planes de futuro. Hazte socio de OKCLUB aquí y accede. un nuevo contenido premium y exclusivo

El 15 de noviembre estaba convocada la llamada Marcha Cívica por el Cambio para pedir la libertad de los más de 500 detenidos en las manifestaciones del pasado 11 de julio. La Plataforma Archipiélago, nacida entonces, pidió a los cubanos salir, de manera pacífica, vestidos de blanco y portando una rosa blanca.

La Marcha Cívica no pudo realizarse. La Habana apareció, prácticamente, militarizada. Yunior García Aguilera decidió, en esas horas, volar a junto a su esposa. En estos primeros días en la libertad de Madrid, OKCLUB habla con él.

Durante la conversación con OKDIARIO, Yunior García Aguilera ha podido ver, por primera vez, imágenes de la represión de aquellos sufrida por compañeros suyos. Su testimonio es impactante. Su de la dictadura cubana, clarividente.

¡Hazte socio de OKDIARIO y accede a un contenido único!

Поделитесь этим с вашими друзьями (Compártelo con tus amigos)

Добавить комментарий

Ваш адрес email не будет опубликован.